martes, 20 de agosto de 2013

REAL MADRID 2 - 1 BETIS

Isco da la victoria al Madrid ante el Betis y ya ejerce de líder en el centro del campo del Santiago Bernabéu
Un gol de Isco a falta de cinco minutos del final da la victoria al Real Madrid en el Bernabéu ante un Betis que hizo muchos méritos para puntuar


El Real Madrid demostró en su primer partido de Liga que necesita algo de tiempo para mostrar su mejor versión. Un Betis trabajador y veloz a la contra puso en evidencia algunos problemas defensivos en el equipo de Ancelotti, que al final se llevó el partido en un buen remate de uno de los jugadores que está llamado a convertirse en protagonista esta temporada: Isco.


El Real Madrid se llevó los tres puntos en un encuentro en el que le tocó sufrir. Al Real Madrid le faltó fluidez en ataque y velocidad en el repliegue. El Betis de Pepe Mel le tuvo contra las cuerdas en muchos momentos del partido.

Carlo Ancelotti se estrenó con una de esas grandes decisiones que ha de tomar todo técnico del Real Madrid. Y como su antecesor, aunque quizá por razones distintas, dejó fuera de la portería a Iker Casillas. Diego López volvió a ser titular. El italiano también hizo sitio a Carvajal, que sentó en el banquillo a Arbeloa, y a Isco.

Una vez más, el portero gallego no tardó en demostrar que va a seguir poniéndoselo difícil a Casillas. De hecho, en solo tres minutos desvió un balón cabeceado por Jorge Molina que podría haber supuesto el primer tanto del partido.

Antes había avisado el Real Madrid, aunque el gol en propia puerta que se había marcado el Betis fue invalidado por fuera de juego de Marcelo. Fue solo eso, un aviso, porque el equipo de Pepe Mel pareció más entonado en el arranque del encuentro. Como si tuviera más claro a lo que jugaba.

Aunque la posesión la tenía el Real Madrid, que intentaba iniciar las jugadas a través de Modric, la velocidad y la verticalidad la ponía el Betis. Sobre todo Cedrick, quedó patente el temor que estaba causando en la defensa de Carlo.

Fue precisamente Cedrick el que condujo al equipo verdiblanco hasta el gol que le sirvió para ponerse por delante. En una de sus cabalgadas por la izquierda vio el desmarque de Jorge Molina en el área del Real Madrid y le sirvió la pelota para que subiera al marcador en el 0-1.

El Real Madrid empezaba perdiendo en casa en el primer partido del campeonato. Porque en el Santiago Bernabéu mandaron más los Verdú, Cedrick y Nosa que los Modric, Özil y Khedira.

Solo las apariciones de Isco daban algo de mordiente al Real Madrid. Ni siquiera Ronaldo parecía estar en su mejor noche a pesar de que un disparo suyo tocó el palo izquierdo de la portería de Andersen. Y todos esperaban a Benzema, al que como único nueve claro del equipo de Carlo esta temporada casi se le va a juzgar más por los goles que falle que por los que haga. Pero gracias adiós él hizo el empate. 

Pero eso no cambió demasiado el partido. Sí el marcador, pero no las intenciones del Betis, que seguía forzando pérdidas de balón del Real Madrid para convertirlas en contraataques con los que llegar de nuevo a la portería de Diego López. Se volvió a ver un buen disparo de Verdú y un cabezazo al larguero de Nosa.

Aunque al Real Madrid se le anuló correctamente un nuevo gol, se le estaban viendo más carencias que virtudes. En los primeros minutos los jugadores de Mel tuvieron que conformarse con ver la pelota de lejos. O pegando al larguero cuando Cristiano mandó ahí un balón nada más volver del vestuario.

El portugués quiso hacerse con el mando de las filas del Real Madrid y fue el único que buscó con ahínco la portería contraria. La aparición de Casemiro no aportó demasiado y la de Di María, prácticamente lo mismo. Por eso el encuentro se convirtió en un mano a mano entre Cristiano y el guardameta bético Andersen. Tres veces le tiró entre el minuto 21 y 24 de la segunda mitad. En todas ganó la partida el portero.

Y lo que pasó es que el partido se decidió en la recta final. El protagonista fue Isco Alarcón. Uno de los hombres encargados de dar el último pase terminó en esta ocasión rematando un envío de Marcelo desde la izquierda para hacer el gol que daba la vuelta al marcador y certificaba la remontada blanca. El nuevo jugador del Real Madrid con su primer gol de cabeza como profesional le dio los 3 puntos al Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario