domingo, 18 de agosto de 2013

PORQUÉ SOY MOURINHISTA
(por Coto Matamoros)

    Cierto que con la edad uno va desarrollando su espiritualidad, pues en eso consiste la verdadera evolución. Pero también no es menos cierto que abandonar las pasiones envejece. Yo me niego a dejar de ser pasional, me niego a envejecer. Así en cada gesto, en cada palabra, en cada emoción uno se siente joven al liberarse del un rigor ortopédico de un pensamiento único que nos quieren imponer: lo políticamente correcto, o lo que es igual decir la mentira.
    Aunque pueda sonar algo presuntuoso, el mourihnismo es un movimiento contra los dogmas nocivos que pretenden imponer desde unos medios que enarbolan consignas de docilidad incuestionables. Por tanto, considero un privilegio poseer el sentido crítico suficiente, para desatender la llamada del rebaño. Un reclamo que sólo obedece a sus intereses bastardos.
    Creo sinceramente, que el simple hecho de preguntarse ¿Por qué pienso como pienso? es suficiente para saberse vivo. Cada ser humano entiende la libertad de una manera diferente, pero eso no nos convierte necesariamente en seres libres. Cuando la opinión de un hombre es secuestrada por una campaña tan infame como grotesca no puedes considerarte otra cosa que un ser alienado, un subhumano, un pipero.
    Hoy he visto la alegría de la afición del Chelsea por la vuelta de Mourinho. El comentarista imparcial de la NBC ha sentenciado: "La afición del Chelsea entregada a la filosofía del maestro"
    No existe un solo argumento para eludir la responsabilidad moral de ser MOURINHISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario