martes, 10 de septiembre de 2013

Entrevista a nuestro jefe de la informacíon del @realmadrid, @jai1995RMCF .

1) Responde esta pregunta con más corazón que con cabeza. ¿Qué significa para ti el Real Madrid?

-Es muy difícil explicar un sentimiento con palabras. Supongo que todo el mundo necesita algo en lo que apoyarse, una vía de escape, un motor. No sabría explicar mi vida sin hablar del Real Madrid. De verdad, le debo muchísimo a este club.

2) ¿Como ves la nueva temporada?

-Soy bastante resultadista, la verdad. Me gusta lo que estoy viendo. Tres de tres en liga, con una plantilla sólida y equilibrada. Solamente queda esperar que todos los fichajes cuajen y se acoplen lo más rápido posible. Partido a partido, día a día. Los resultados en los campos de equipos pequeños al final son los que deciden las ligas.

3) ¿Te convence Ancelotti?

-La verdad que más que convencerme me ha sorprendido gratamente. Llegaba con el apodo de “El Pacificador” y ha dejado con el culo al aire a más de uno. Se ve que tiene más personalidad de la que suponían. Le avalan las 2 Champions que trae de Milán como entrenador y varios campeonatos ligueros en diferentes países. Parece que tiene las ideas claras sobre cómo quiere plantear los partidos, por lo que por mi parte tiene todo el apoyo y la confianza. Hay que decir Zidane en el cuerpo técnico me transmite aún más tranquilidad. Carlo lo tiene todo para triunfar aquí.

4) Özil a sido la sorpresa del ultimo día del mercado de traspasos. ¿Que te ha parecido?

-No me vale que sea año de Mundial. Mesut iba a ser titular sí o sí en su puesto favorito con la Selección. Poco a poco vamos viendo hasta qué punto el jugador ha sido mal aconsejado por su padre y representante, que realmente subastó a su hijo por media Europa al mejor postor ante la negativa del club a concederle las desorbitadas demandas salariales que pedía. Sí, es gunner porque quiso. Nadie le ha echado. Jugadorazo, titular en el Madrid prácticamente desde que llegó. No sé cuántas asistencias. No digo que pudiera haber peleado el Balón de Oro, pero podría ser uno de los mejores mediapuntas del mundo, sin duda. Un jugador espectacular lo es porque en los partidos grandes asume galones, da recitales. Y en eso cojeaba un poco Mesut. Yo no le habría vendido, y para mí vale más de 50 millones, pero su deseo era otro. En Londres tendrá la titularidad que desea, pero ojo, competir por un puesto con Isco le habría hecho más fuerte y aún mejor jugador. Ha elegido el camino más fácil, que nunca suele ser el mejor. No queremos gente que no apoye al 100% la causa. Allá él y su elección de marcharse a un equipo que no compite directamente por los títulos más importantes.

5) Unas declaraciones de Özil en las que el dice que en el Madrid ni se le respetó ni se le valoró. ¿Qué te parece?

-Ha sido muy injusto en sus declaraciones. El nombre de Özil ha sido infinitamente engrandecido desde que llegó aquí. El Madrid le ha puesto en todos los escaparates; le ha hecho ser quien es hoy. Ha demostrado una debilidad que desconocía al irse por la competencia en su puesto. Sigo recalcando que está muy, muy, muy mal aconsejado por su padre. Todo apunta que pasará a ser uno de los llamados “resentidos”. El tiempo será como siempre quien dé y quite razones.

6) ¿Que te parecieron las demás bajas?

-A primera vista, si me hubiera vendado los ojos y tapado los oídos todo el verano, no me gustaría ver fuera a Higuaín y a Özil. Sin embargo, hay que respetar sus decisiones; si sus representantes piensan que no se les valora lo suficiente, adelante. 90 millones por ambos, que sin duda han sido bien empleados. Fin de cesión de Essien y marcha de Carvalho al Mónaco. Bien. Muy agradecido a Albiol y a Callejón por los servicios prestados y su profesionalidad, que marcharon a Nápoles en busca de minutos. Adán rescindió el contrato, también normal y comprensible. Pero si tuviera que destacar una baja, por fin Kaka´ no cobrará un euro más de este club por hacer absolutamente nada. Tanta paz lleve como deja. Pésimo recuerdo deja aquí, al menos personalmente.

7) Vamos con lo que tenemos. ¿Cómo los ves?

-Bueno, a falta de un 9 que me deje boquiabierto, tenemos una plantilla compensada y completa. Celebro inmensamente la permanencia de Coentrao. Ahora mismo tenemos al menos un jugador top por puesto, o incluso dos en algunos. Como dije, solo espero que los nuevos se acoplen lo más rápido posible. Equipazo hay para ganar todos los partidos de la temporada, y serán la compenetración y la ambición de los jugadores, la mano del entrenador y esa pizca de suerte que quizá nos haya fallado estos últimos años los factores que dirán cómo de lejos está destinada a llegar esta plantilla.

8) El mayor nombre es Bale. Suponemos que a todos nos parece bien. ¿Qué esperas de él?

-Mentiría si dijera que no me espero lo máximo de un jugador como él. Aunque pueda sonar descabellado, puede acercarse en dos-tres años al nivel que exhibe Ronaldo hoy. No tenemos que tener prisa. Todos sabemos de la dificultad de aclimatación de los jugadores británicos a nuestra liga. Si es un crack como creo que es, en pocos meses estaremos ante un Gareth muy competitivo, ayudando al equipo haciendo goles y desbordando laterales por cualquiera de las dos bandas.

9) Que te parece esos 91 millones, ¿los vale?

-Pienso que, al final, el valor de algo (en este caso, de un jugador), es el precio que estás dispuesto a pagar por tenerlo. Ya vimos con Modric lo difícil que resulta una negociación con Levy. Incluso me aventuro a decir que Florentino le ha ganado el pulso, ya que el primero de sus objetivos al iniciar las negociaciones era no superar los 96 millones pagados por Ronaldo. No se puede decir si un fichaje ha sido caro o barato hasta que el jugador abandona el club. Por ejemplo, creo que los 65 millones de euros pagados por Kaka ´ le convierten en el más caro de la historia, mientras que Ronaldo amortizó (deportivamente hablando), en un año y medio la inversión. Y lo que queda. Aunque lo dudo seriamente, si hay alguna cabeza preocupada por si el Real Madrid recuperará o no la inversión por Bale, nuestro presidente es insuperable en cálculos de amortización en cuanto a marketing, derechos, etc. Que nadie tenga la menor duda de que los 91 millones de Gareth Bale serán recuperados con creces antes de que finalicen sus seis años de contrato.

10) Nuestra portería esta muy bien preparada para la temporada. ¿Íker o Diego?

-La razón me dice que responda: lo que el entrenador decida. Él y sus ayudantes son los únicos capacitados para determinar quién ha sido mejor durante la semana de entrenamientos; quién está mejor preparado técnica, física y psicológicamente para guardar la portería, o para cualquier otro puesto. Si me piden que me moje, sin duda abogo por la titularidad del que está ahora mismo. Creo que Diego no solamente se ha ganado el puesto en un periodo convulso para él (por las grandes presiones exteriores acaecidas), en el que no solo ha salido victorioso con creces de la mitad más complicada de la temporada, sino que lo demuestra, al parecer, y por la continuidad que está recibiendo por parte de Ancelotti, cada semana en el campo de entrenamiento de Valdebebas. Para mí la profesionalidad, en la superélite en la que estamos, es el primero de los pilares sobre el que se apoya un equipo campeón.

11) ¿Que te parece la situación del capitán?

-Lo tiene demasiado fácil. Tan sumamente fácil que no comprendo por qué prefiere estar dentro de este torbellino de adversidades en que se ha metido y del que no parece querer salir. Qué fácil sería salir cuando llegue de la selección en rueda de prensa: “Desmiento todo el flujo de informaciones que se han dicho sobre mí. Respeto a mi compañero y las decisiones del entrenador. Trabajaré a muerte para volver a ser titular”. Qué celebradas serían esas tres oraciones. Decepción tras decepción, esta me parece una más de su falta de bemoles y ausencia de orgullo propio; para mí no sirve como representante del club.

12) ¿Le venderías?

-Honestamente, si de mí hubiera dependido la decisión, sí. No solo pienso que no está preparado para llevar la capitanía, también considero que está haciendo daño al Real Madrid por permitir que se esté montando todo este circo. Si de verdad fuera tan madridista como presume, y piensa que está al 100%, salir en rueda de prensa como dije (o si lo prefiere, emitir un comunicado en el Facebook, que parece se le da mejor). Si piensa que su rendimiento ha decrecido o no se ve con fuerzas para seguir, marcharse. Haciendo lo que está haciendo ahora solo consigue que se deteriore la imagen del club, llegando a poner incluso en peligro la estabilidad dentro del vestuario.

13) Sé que eres un fan incondicional de Mou. Danos tu opinión sobre él

-Simplemente me ha ganado. Desde que llegó, ha tratado de defender siempre el club, el equipo en el que trabajaba, aun sabiendo que su imagen quedaría notablemente deteriorada. Eso es profesionalidad, no madridismo de pegatina. “Señorío es morir en el campo, no filosofía barata”. Frases como esa quedaban respaldadas por la ambición que ha demostrado el Real Madrid en los últimos tres años, peleando por todo como no se hacía en temporadas anteriores. Alguien así, defensor de mi equipo, como digo, ante la campaña mediática más bélica, injusta y manipuladora que recuerde en mundo del deporte, merece todos mis respetos y agradecimientos. Para mí, su estancia aquí ha representado un punto de inflexión y de cordura para no volver a esos desesperantes años de sequía de antaño, impropios de un equipo destinado a ganar, o al menos, a competir siempre.

14) Vamos con fatigosa prensa de Madrid. ¿Que te parece?

-Su ansia de poder de decisión y de acción dentro del Real Madrid tenía que chocar tarde o temprano con su “neutralidad” respecto al equipo. Pienso que la relación periodista-jugador tergiversa o cambia demasiado la información que luego se transmite a los lectores, espectadores u oyentes. No pido una prensa que oculta parte de la realidad (vale, controlada por la directiva) como sucede en Barcelona, pero es que en Madrid nunca hemos tenido una prensa que vaya en la línea del club, y si lo hacía temporalmente, era por mero interés. Aprovecho para apoyar públicamente a la asociación “Primavera Blanca”. Iniciativas muy interesantes a favor de la independencia del Real Madrid de los medios que solo buscan su beneficio a nuestra costa.

15) Yo creo que el periodismo de la época de nuestros padres era otro. Había mas información y no tanto show barato de opiniones totalmente pre-establecidas. Nunca escucharemos a ningún contertulio decir, tienes razón. ¿Que te parece?

-Primero de todo, pienso que las nuevas tecnologías han tenido, tienen y tendrán un papel muy importante. Si bien es verdad lo que dices de que antiguamente no había tanto “follón”, no había tanta repercusión y debates que muchas veces no llevan a ninguna parte, creo firmemente que las redes sociales, acompañadas de otros nuevos elementos informativos (pongo los podcasts como ejemplo), nos ofrecen una vía alternativa e inédita: otro punto de vista diferente al que ofrecen los grandes medios. Esa posibilidad antes no la teníamos. De acuerdo con la primera parte de la pregunta, pero añado que ahora podemos ser más críticos con las noticias que antes.

16) Estamos hartos de que nos vendan eso de los "valores" o el "tiki-taka" o del "seny". ¿Que te parece los siguientes casos?

-Abidal: Uno de los mayores damnificados de la ausencia de valores humanos de la directiva que encabeza Rosell. Y un ejemplo de superación, claro que sí. A ver si en Mónaco le valoran como se merece.

-Hacienda de Messi: Yo creo que piensan que de verdad no nos damos cuenta de las cosas. Cuando sigue pagando millones y millones a Hacienda no pueden seguir defendiendo su inocencia. Eso sí que es robar a los españoles. Lo más sorprendente es que este tema a la prensa no le interesa. Madre mía si lo hubiera hecho un tal Mourinho. –

-Rosell en Brasil: Me hace gracia. Sinceramente, es el mejor presidente que puede tener el Barcelona. Un nuevo Gaspart. No. Más tonto.

-Guardiola vs directiva: Es una batalla que ni me va ni me viene. Pero todo lo que sea crispaciones y confrontaciones entre ellos, bueno para nosotros.

17) La prensa calla. ¿Por que?

-La prensa calla porque no les interesa. Basan mucho sus informaciones en la audiencia, pero sobre todo porque la información podría ir en línea opuesta. No rectificarán sus errores jamás. No lo han hecho nunca y no creo que lo hagan. Cuando la prensa nació, su fiel objetivo no iba más allá de decir lo que pasaba. Pero derivó en negocio. Ya no me creo nada sin ver segundas opiniones. Hay que tener mucho cuidado.

18) Hagamos una porra. ¿Títulos?

-Todos los años digo lo mismo y este no va a cambiar. Quiero la triple corona. Este club no puede permitirse aspirar a menos.

19)¿Que notas le pondrías a Florentino Pérez con sus pro y contras?

-Considero que es el mejor presidente que podría tener el Real Madrid en nuestros días. Recogió el club en un momento complicado y relanzó la economía, situándonos como el equipo con más ingresos del mundo. Es verdaderamente un animal de las finanzas. Se apoya mucho en las encuestas, y siempre tiene muy en cuenta la opinión del socio. Eso sí, ha aprendido de su anterior etapa y se ha vuelto más distante y menos permisivo con los jugadores. Lo dicho, sin ninguna pega.

20) ¿Cristiano Ronaldo?

-El menos discutible del Real Madrid hoy. Se lo gana cada domingo. Este sí que es un animal. Sus cualidades están a la vista de todos, yo recalco su profesionalidad. Insisto que sin ella es imposible estar al máximo nivel cada temporada.

21) ¿Cual es tu mejor recuerdo?

-Hace tres años, la final de Copa en Valencia contra el Barcelona. Ese día no se me va a olvidar en la vida. Mi primera final de muchas (espero). Madridismo con mayúsculas. Ellos iban a recoger la copa, grave error cuando el Madrid está en frente. De los días más felices de mi vida, sin duda.

22) ¿ Que opinas de la Selección?

-Mi opinión de la selección es negativa. Considero que es negativa para el club. No suelo verla, ya me causa indiferencia. Pero no se puede quitar, así que solo espero pacientemente a que no vuelva nadie lesionado, aunque pocas veces llegan todos ilesos…

Ya hemos hablado mucho del Real Madrid, vamos al Test Personal.

-¿Música? Mi favorita es todo lo que sea música social. De protesta. Aunque no le hago ascos a nada.

-¿Otros Deportes? Sobre todo fútbol. Cualquier partido de cualquier liga tiene algo de interesante.

-¿Practicas algún deporte? Fútbol y pádel con los amiguetes. Amateur, claro.

-¿FIFA o PES? Confieso que antes era de PES, pero con el cambio a la Play3 me cambié al FIFA y de ahí ya no me mueve nadie. Nunca probé la Xbox, pero la play nunca me ha fallado.

-¿Programa favorito? Punto Pelota. Me entretiene y contiene algo muy difícil de encontrar: gente que representa mi opinión; mi punto de vista.

-¿Ídolos? No necesito buscar fuera de mi familia para encontrarlos.

Por ultimo -----------------------------
¿Que opinas de la situación del país?

-Es un tema que me desespera. El problema es que no veo en ninguno de los dirigentes ganas de cambiar las cosas, de hacer las cosas bien. Me temo que la situación necesita de un giro drástico. No sé cómo ni cuando, pero la situación no puede seguir así.

¿Madrid 2020?

-La verdad que profesionalmente puede que hubiera sido incluso positivo, egoístamente hablando. Pero no. Considero que ese dinero (parte del capital público que se iba a invertir) tiene unas necesidades más importantes que cubrir. De todas maneras, la imagen de España en el exterior no es como creemos. El deporte no es lo único que habla de una nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario