jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrevista de Özil concedida al Arsenal.

Mesut Özil ha reconocido en una entrevista concedida a los medios de su nuevo club que Wenger fue clave para el cambio.

Nuevo jugador gunner "Me siento muy bien. Estoy muy entusiasmado con el desafío, la vida en Londres, mis compañeros de equipo, el entrenador y los aficionados, así como de la Premier League. Estoy muy emocionado. Es una decisión perfecta para mí y, y tengo muchas ganas".

¿Por qué eligió el Arsenal? "Elegí Arsenal porque es uno de los mejores clubes de Inglaterra. El entrenador ha demostrado durante años que es un técnico de primer nivel. Quiero mejorar mi juego y muchos jugadores se han desarrollado bajo su dirección en el pasado y es por eso que decidí unirme a conjunto londinense. El juego del Arsenal es vistoso, juegan un fútbol ofensivo. Creo que voy a encajar perfectamente en eso. Es por eso que decidí fichar por el club".

La ambición del club y los planes para el futuro "Fue muy importante para decidirme. Lo más importante es que el entrenador me ha dado su confianza. Quiero demostrar mi potencial y divertirme en el campo. Creo que puedo ayudar al equipo con mi juego".

Los alemanes del club no intervinieron en su fichaje "No hablé con Mertesacker ni con Podolski. Todo sucedió muy rápido. Hablé con Wenger, él me dio su opinión y lo que piensa de mí. Eso me convenció y por eso estoy ahora en el Arsenal".

Sobre el estilo de juego del Arsenal "Como he dicho, el Arsenal es uno de los equipos técnicamente más fuertes del mundo. El míster siempre quiere jugar un fútbol atractivo y ofensivo. Creo que encajo en eso porque me gusta jugar de manera muy vertical y con rapidez. Estoy feliz de formar parte del club y espero poder ayudar al equipo".

¿Siente que este equipo puede ganar trofeos esta temporada? "Por supuesto. En los últimos años, el Arsenal no ha tenido tanto éxito, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar títulos. Creo que los aficionados están esperando eso. Tenemos una plantilla muy fuerte y un equipo muy joven que puede mejorar mucho bajo las órdenes de Arsène. Creo que vamos a ganar títulos porque tenemos suficiente potencial".

¿Valora tanto las asistencias como los goles? "Sí, por supuesto. Soy el tipo de jugador que le gusta crear los goles. Creo que muchos de mis compañeros de equipo me conocen como un jugador que no es egoísta".

Su adaptación a la Premier League "Estoy feliz de jugar en la Premier League porque todo el mundo sabe que es la liga más potente del mundo. Es un nuevo reto para mí, un nuevo objetivo. Quiero mejorar bajo las órdenes de Wenger. Estoy muy emocionado por ello".

¿Por qué Affenkafig (campo pequeño y cerrado) tuvo gran influencia en su técnica? "Debido a que el terreno de juego era muy pequeño, la mayoría de las veces, jugaba contra personas cinco o seis años mayores que yo, y por esos tiempos yo no era tan alto, por lo tanto, tuve que adaptarme a jugar contra personas mayores y más fuertes. Como el campo era tan pequeño, siempre estábamos en movimiento y esto me ayudó mucho a mejorar mi técnica".

Cuando era un niño, ¿quién era tu ídolo? "Mi ídolo era Zinedine Zidane, porque para mí, era el jugador perfecto. Era bueno en el juego aéreo, fuerte defensivamente y ofensivamente y apenas había noticias suyas de su vida privada. Era un modelo a seguir. Por lo tanto, fue Zinedine Zidane".

Llamó la atención del público por primera vez en 2009 en el Campeonato Europeo sub21, cuando ganaron por 4-0 a la Inglaterra de Theo Walcott y Kieran .¿Qué recuerdas de ella? "Fue sin duda un gran momento, ganamos el Campeonato de Europa Sub-21. Teníamos muy buenos jugadores en nuestras filas bajo la dirección de nuestros entrenadores Horst Hrubesch y Dieter Eilts. Fue un momento muy agradable. Dominamos el partido y merecimos ganar por ese marcador. Fue una gran experiencia para mí".

La vida en Londres "He oído un montón de cosas positivas sobre Londres. Es una ciudad mundial, donde hay mucho que hacer. Tengo muchas ganas de instalarme en la ciudad".

Mensaje para los aficionados gunners "Soy muy feliz por estar jugando en el Arsenal. Me siento muy orgulloso de ello y espero que podamos tener una temporada exitosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario